Love Me Not

DIR. LLUÍS MIÑARRO

De miércoles a domingo

España - México / 2019 / 83 min / Drama

A partir del miércoles 26 de febrero del 2020

Idioma: Español, Catalán 

Miñarro es un referente de la cinematografía independiente en España, con décadas de trabajo que le han llevado  obtener premis como la Palma de Oro en Cannes por «El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas» (2010). Coescrita con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2005 Sergi Belbel, «Love me not», es una co producción hispano-mexicana que cuenta con un gran elenco encabecado por  Ingrid García-Jonsson, Francesc Orella o  Lola Dueñas entre otras y otros. Fue estrenada en  el Festival de Roterdam y desde entonces ha recorrido diversos festivales internacionales.

Dividida en dos partes, la película comienza en el año 2006 y sigue a un destacamento militar de Oriente Medio, mientras el resto ocurre en la actualidad. Salomé (García-Jonsson) es una soldado de este destacamento cuya vida se cruza con la de Yokanaan, preso confinado en una cárcel de alta seguridad y considerado terrorista por unos y profeta por otros. El desierto donde se desarrolla la acción se convierte en un escenario ambivalente -tan del gusto del director catalán- donde se mezclan la seducción, el erotismo y la violencia.

Miñarro, que ha producido más de 40 largometrajes de cineastas consagrados, como Manoel de Oliveira, y de, en su momento, principiantes como Isabel Coixet, José Luis Guerín, Albert Serra, Marc Recha o Javier Rebollo, firma ahora esta coproducción con la mexicana Piano Producciones en colaboración con el ICEC y EFICINE y la participación de TV3.

MAMEY C/MERCEDES #315
CIUDAD COLONIAL
SANTO DOMINGO
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon