Tarde para morir joven

DIR. DOMINGA SOTOMAYOR

De miércoles a domingo

Chile / 2018 / 110 min. / Drama

A partir del 8 de mayo del 2019

Idioma: Español 

Primera mujer galardonada el Leopardo a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno.

El año 1990 supuso un antes y un después para Chile. En esta fecha se decidió que Pinochet, que había estado ligado al poder durante mucho tiempo, abandonase su cargo para poder dar paso a la democracia. En un país que ya estaba mirando de frente a su futuro, tres jóvenes llamados Sofía, Lucas y Clara se enfrentan a su primera experiencia con el amor. Los tres, que viven en una comunidad aislada, experimentarán a partes iguales tanto los triunfos como el miedo y el odio. Conforme el año nuevo se va acercando, el trío se dará cuenta de que puede que estén a salvo de los peligros de la ciudad, pero no de la naturaleza.

Premios: Locarno International Film Festival, Festival International de Cine UNAM, Gijón International Film Festival por Mejor Dirección. 

Nominaciones: ​London Film Festival y Locarno International Film Festival a Mejor Película y Hamburg Film Festival (Critics Award)

Dominga Sotomayor

Why We're Great >

Directora de cine, productora audiovisual y guionista chilena. Dirigió los cortometrajes Cessna (2005), Noviembre (2007), Debajo (2007), La montaña (2008) y Videojuego (2009) que fueron premiados en numerosos festivales internacionales. En 2018 obtuvo el premio a la mejor dirección por su película Tarde para morir joven en el Festival de Cine de Locarno, convirtiéndose en la primera mujer en obtener dicho galardón.

MAMEY C/MERCEDES #315
CIUDAD COLONIAL
SANTO DOMINGO
EN LAS REDES
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon